Por qué Arabia Saudí es la elección correcta para el turismo

Gracias al liderazgo del difunto rey Muborak se ha producido un notable renacimiento en el Reino de Arabia Saudí. El mundialmente famoso y lujoso hotel Ritz de Jeddah es un perfecto reflejo de la popularidad de los hoteles de Jebel Ali. El reino ofrece una gran cantidad de oportunidades de entretenimiento, como la piscina al aire libre de Dubai Sands, un crucero con cena en dhow de 7 noches por el Golfo Pérsico, el Mercado del Oro y el Centro del Reino, una impresionante propiedad residencial.

La expansión del turismo en Arabia Saudí tiene muchos aspectos. El desarrollo de las infraestructuras turísticas en el país y la facilitación del comercio y los viajes han aumentado la capacidad del país para obtener considerables ingresos de los turistas tanto internacionales como nacionales. La industria turística del Reino se ve respaldada además por el sólido sistema fiscal de Arabia Saudí. Un sistema fiscal fuerte y bien desarrollado equivale a un turismo fuerte.

Han pasado 40 años desde la creación del país y el turismo sólo tenía un año de vida. Hasta entonces, la Oficina de Viajes y Turismo se había creado en 1953. Con el paso de los años, el departamento creció en número de miembros y en capacidad financiera para atender a los hoteles.

También es un país favorable a la Ikhwan (Asuntos Religiosos y Turismo). El rey del país fundó el Ikhwan a partir de un conglomerado de organizaciones menores en 1971. Fue la autación en la que el país se abrió al turismo de masas. También se acomodó a los pequeños a los inversores extranjeros.

La Ikhwan es un municipio que agrupa a todas las organizaciones religiosas y turísticas. En la actualidad existen 17 organizaciones de este tipo que, en conjunto, gestionan al menos el 85% del total de la población turística del país. Este municipio también es una eclosión para el desarrollo de inversiones de capital a gran escala. También está previsto que, más pronto que tarde, se ponga en marcha su mecanismo fiscal, un banco de desarrollo que ofrece financiación a sus boutiques y centros comerciales.

El senderismo, los parques nacionales y las reservas naturales, la vida rural tradicional, la excavación de chimeneas subterráneas y el procesamiento y la venta de su materia prima más importante, el petróleo, contribuyen sustancialmente a la economía del país.

El gobierno de Arabia Saudí tiene una superficie de unos 18.000 kilómetros cuadrados. Casi el 80% de su territorio es islámico y jurisprudencial; el 12%, hindú, budista y sij.

Su población se compone de un 55% de titulados y un 40% de trabajadores. La renta nacional bruta per cápita es de 3.000 dólares de media.

En términos de renta per cápita, el país ocupa el segundo lugar después de Botsuana y Kenia. Tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo y esto se debe a su gran clase de personas con educación internacional.

En términos de población total, el país tiene más de 108,1 millones de personas. Esto es 1,7 veces la población de Mozambique, Sudáfrica, que también es un país muy desarrollado. También tiene el tercer ejército más grande del mundo, después de los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

parques nacionales de reraques

El mayor de los tres parques nacionales de la provincia de Buenos Aires está compuesto por el Bosque Nuboso de Monteverde, el Bosque Nuboso de Cañete y el Bosque Nuboso de Las Cañetes. El parque es un lugar de renombre para la extensa industria del ecoturismo en Argentina. El transporte es excelente, con quince líneas de autobús y trenes diarios que salen de Buenos Aires y con frecuencia de otras ciudades. También cuenta con un aeropuerto y no dispone de la tradicional red ferroviaria de vía estrecha únicamente.